jueves, 12 de marzo de 2009

PROFESSOR JAY Nikusaidiaje?

Más hip hop made in Tanzania. Éste es uno de mis preferidos, Professor Jay, sus letras hablan de lo tristemente jodida que es la vida en Tanzania para algunos. La pena es que no tengo las letras para traducirla. Si alguien las consigue las intentaré traducir.
La historia va de una chica de pueblo que se casa y se va a la ciudad. Se supone que ella nunca salió del pueblo y todo en la ciudad es nuevo para ella: utiliza la nevera para guardar los zapatos, duerme en el suelo en lugar de la cama, habla con la TV... Poco a poco se acostumbra a la ciudad: peluquería, moda, sale de copas, malas compañías y se queda embarazada. En ese momento su nuevo compañero la abandona. Creo que es la triste realidad de muchas mujeres africanas que viven entre dos sociedades muy distintas, la rural y la urbana.
Please, if someone know where can I get the lyrics in swahili, let me know. Thank you.

1 comentario:

Joanna dijo...

Buenas!

Se que ha pasado mucho tiempo pero aqui estoy de nuevo.

Muchisimas gracias por traducirme la canción. Te estoy muy agradecida, llevaba mucho tiempo intentando traducirla pero de este idioma no lograba encontrar gran cosa en internet.

Tu blog es genial, me encanta.

¡¡Muchas gracias!!

Joanna